EL CINE Y LA EDUCACIÓN
Como veníamos apuntando a lo largo de estas sesiones de trabajo, la importancia de lo que enseñamos es equiparable a la manera en la que les hacemos llegar estos conocimientos a los alumnos. Sin embargo, no todos son contenidos conceptuales, sino actitudinales, y en torno a esto, el cine es una herramienta muy útil y atractiva para fomentar la adquisición de buenas conductas mientras desechamos aquellas que sean indeseables y perjudiciales.
La utilización de una película contribuye no solo a lo anteriormente mencionado, sino a las capacidades de comunicación oral. Debemos tener en cuenta que el visionado conlleva una expresión de la opinión de la misma y la argumentación de los distintos puntos de vista que tienen cada uno de los alumnos sobre su tema central o las ideas principales.
Aquí dejamos un pequeño fragmento de una película de Disney que fomenta entre otras cosas el valor de la amistad. Una actividad a compartir sin duda no solo en la escuela sino a nivel transversal, con el propio traslado de la experiencia a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario