miércoles, 13 de marzo de 2013

TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO





      El proceso de aprendizaje consiste en la adquisición de habilidades y conocimientos producidos a través de la enseñanza o el estudio, esto se consigue con una actitud activa la cual nos llevará a la progresión.

      No hay que olvidar que es muy fundamental la ayuda de profesores y padres hacia los alumnos para la adquisición de hábitos y técnicas básicas.

Existen una serie de hábitos en los que podemos hacer hincapié:

-         Crear un buen ambiente de estudio en casa; es decir que exista un sitio fijo para estudiar para acostumbrar al niño a este hábito utilizando los libros de texto y los materiales necesarios con una iluminación adecuada.

- Establecer un tiempo diario dedicado al estudio; lo que implica un horario fijo de estudio para el niño en el que deberá realizar las tareas que tenga para ese día, por ello es importante no interrumpir el tiempo fijado para el estudio del niño.

- Dar un claro ejemplo de interés por la cultura; a través de la lectura, biblioteca familiar, prensa, conversaciones interesantes, etc.

-Estar en contacto con los profesores; se debe caminar en la misma dirección y buscar una colaboración mutua, con el fin de que el niño progrese en su estudio académico y obtenga éxito.

- Animar al estudio; con esto nos referimos a que debemos tanto como profesores como padres a motivar el estudio del niño y sobretodo felicitar al niño por su esfuerzo a la hora de estudiar y por sus resultados obtenidos.

- Seguir diariamente el hábito de estudio de nuestros hijos/as; por lo que deberemos mostrar interés sobre que exámenes tienen, las tareas que les mandan y algunas de las dificultades que pueden encontrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario