jueves, 21 de marzo de 2013

LAS ESTACIONES


            Buscar siempre un punto de partida interesante para los discentes en su aprendizaje, es algo que se viene fomentando en la educación más actual. El carácter globalizador que conlleva el estudio de las estaciones del año en diferentes áreas permite a los docentes llevar a cabo una serie de actividades atractivas y significativas para los alumnos. Tal es la importancia, que desde la Junta de Andalucía se apuestan por proyectos que fomenten tales actividades.

            La llegada de la primavera es bien recibida por todo el mundo. El sol, las flores y demás características que esta estación lleva intrínseca, hace que sea un buen tema a trabajar en el aula.

            Los cambios climáticos debido a la alteración de las condiciones ambientales hacen aconsejable profundizar en las consecuencias que producen en el planeta . Menos lluvias, aumento de temperatura, reactivación de las alergias...

            Es por ello que desde tempranas edades la educación debe estar orientada a preservar el medio ambiente.




Sin embargo......

Es momento de plantearnos el por qué esta estación es tan deseada. La misma palabra Primavera lo indica,  viene de prima=primer y Vera=verdor, es decir, el primer verdor, reverdecer y volver a tener vida, la llegada de las cosechas y los primeros brotes de la tierra... Desde la antigüedad multitud de culturas la han venerado y no solo por el cambio climático sino por los estados de ánimo que provocaban y siguen provocando en el en las personas.










1 comentario: